Una one page o página única, es un tipo de página web que está construida sólo por “una pestaña”.

En la one page, encontrarás toda la información en una sola página, bajando hacia abajo.

Puedes incluir toda la información que necesites en función de tu modelo de negocio.

Tener una one page no significa que no puedas tener un menú con categorías de servicios o un apartado de “quienes somos”, simplemente que está todo en un mismo lugar.

Te explico más en el siguiente apartado.

Estructura y diseño de una one page

Ahora que ya sabes que una one page es una web pero que tendrá todo el contenido en una única página, te surgirán dudas sobre cómo moverte por ella, que puedes incluir y cómo se organiza.

Lo más importante en la one page es que destaque tu idea o ideas principales sobre tu proyecto, producto o sobre ti.

Esto será lo primero que vea la persona que visita tu web, después usaremos técnicas de redacción o el menú para facilitar la navegación y que sigan investigando tu página.

Decidiremos los apartados que pondremos en la web en función del objetivo que tengas. No te preocupes por esto, durante el proceso de creación te ayudaremos a sacar de tu cabeza todo lo que tienes para ofrecer.

Si estás pensando que no tienes contenido suficiente o que no sabes que poner, no te preocupes que para eso estamos nosotros.

¿Para qué se recomienda una one page?

Una one page, al igual que las webs tradicionales, se recomienda para tener una presencia en el mundo online, tener reputación en tu sector y aumentar la confianza de los clientes con un “escaparate” virtual actualizado.

Estas mini webs son la opción perfecta para:

  • Negocios físicos: aunque desarrolles tu actividad de manera presencial, tener presencia en internet ayuda a que más gente te encuentre, puedan leer opiniones sobre la empresa y ayuda a llegar a más clientes.
  • Páginas web para proyectos: otro de los usos más extendidos de las one page son las webs corporativas o de presentación de un proyecto. Aquí se pondrían los datos clave y la información básica que pueda interesar a los usuarios o a los clientes relacionados.
  • Páginas para vender un único producto o servicio: Si estás empezando y quieres vender tu primer producto o servicio esta opción es la mejor para ti, ya que es económica y te da espacio suficiente para exponer tu idea de forma natural, directa y profesional.
  • Páginas para profesionales y especialistas: Sí, tu one page puede ser tu “tarjeta de visita”, tu porfolio o tú CV. Es el modelo de web perfecto para empezar a testear el mundo online y tener presencia virtual para poder darte a conocer en diferentes ámbitos.

One page vs web convencional

Realmente, podríamos decir que la one page es una versión reducida de la web convencional.

Por ello presenta algunas ventajas e inconvenientes, aunque, si tienes clara su función, realmente los inconvenientes se convierten en opciones que ahora mismo no necesitas.

De todas formas, te dejamos la siguiente tabla para que veas un poco más claro en que se diferencia.

¿Puedo tener un blog con mi one page?

Sí y además te lo recomendamos.

Las one page incluyen todo el contenido de tu actividad, pero el blog te dará la oportunidad de demostrar lo que sabes sobre el tema, argumentar tu profesionalidad y crear contenido de valor para tus clientes, alumnos o usuarios.

¿Qué necesito para crear mi one page?

Si tienes claro que necesitas una one page y el siguiente paso es ponerte manos a la obra necesitas tener claro lo siguiente:

  • Cuál es el objetivo de la web, que quieres conseguir con ella.
  • A qué público te vas a dirigir, que es lo que vas a ofrecerles y cómo vas a ayudarles.
  • Tu origen, el de tu marca o empresa, que ha pasado hasta crear esta web.
  • Fotos bonitas y que vayan acorde con tu misión.
  • Tener ya disponible lo que ofreces.
  • EXTRA: si tienes ya una imagen definida, colores genial, si no, podemos ayudarte con ello.

El resto, lo decidimos durante el proceso.

Si tienes dudas en este apartado, no te decides si es una one page lo que necesitas y no sabes quién puede ayudarte, pídenos una cita gratuita aquí y te asesoraremos encantados